Nuestra boca es un mecanismo perfectamente estructurado y organizado de manera natural y estratégica donde cada pieza dental tiene una función masticatoria específica.

Cuando existe una ausencia dental, la mordida se desestabiliza y comienza a adoptar posiciones incorrectas con el objetivo de compensar la pieza perdida.

Los dientes adyacentes y opuestos se irán inclinando paulatinamente tratando de ocupar el espacio que queda libre entre ellos, por lo que poco a poco irán perdiendo anclaje y comenzarán a moverse.

Este cambio de posición de los dientes hará que se articulen de forma incorrecta, apareciendo contactos indebidos y sobrecargas que provocarán desgaste, dolor y movilidad, que con el tiempo harán que también se pierdan. Cuantas más piezas dentales falten mayores serán estas alteraciones.

Causas de la pérdida de dientes

La principal causa de la perdida de los dientes es la enfermedad periodontal, conocida también como periodontitis o piorrea.

La mejor solución para recuperar piezas perdidas

Los implantes dentales son una raíz artificial de titanio, que mediante una intervención quirúrgica simple e indolora en el maxilar, se implanta debajo de la encía, justo donde deberían estar las raíces naturales.

Una vez los implantes se hayan integrado con el hueso, ofrecerán la mayor fijación y seguridad y darán soporte para colocar prótesis o coronas.

Si te falta una pieza dental, la reposición de la misma mediante implantes dentales es la mejor solución.

Gracias a ello conseguimos un aspecto totalmente natural y son la solución definitiva para recuperar la estética y la funcionalidad de tu boca.

Inconvenientes de no sustituir una pieza dental perdida

No hay duda de que una sonrisa bonita y saludable tiene impacto positivo sobre nuestra apariencia y autoestima que nos permite tener relaciones personales y profesionales más abiertas, cercanas y carismáticas.

Sin embargo, la ausencia de una pieza dental tiene una gran repercusión tanto a nivel estético como funcional, que dan lugar a muchos inconvenientes en nuestra vida diaria:

E
El proceso de masticación de los alimentos se hará más difícil e incompleta, acarreando problemas digestivos y estomacales.
E
La articulación de la mandíbula tendrá que amoldarse a la nueva estructura de la boca y dará lugar a dolor y ruido.
E
Los dientes adyacentes y opuestos de la pieza perdida comenzarán a moverse y que con el tiempo también se pierden.
E
La falta de piezas dentales provoca la pérdida del contorno labial, envejecimiento facial prematuro y boca más ancha.
E
La pérdida de dientes implica también pérdida de autoestima y confianza a la hora de sonreír e impide disfrutar de las relaciones personales de forma natural.
Si necesitas más información sobre nuestros tratamientos dentales, puedes ponerte en contacto con la Clínica Dental Sant Jaume en:

965 856 801

663 276 774

C/del Pino 3, 03501 Benidorm (Alicante)

info@dentistasbenidormsj.es

Clínica Dental Sant Jaume

Somos un equipo de profesionales comprometidos con la salud y estética bucodental de nuestros clientes, ofreciendo en todo momento tratamientos dentales calidad y las técnicas odontológicas más avanzadas.

Dra. Hueltes Raya