fbpx

La exodoncia simple es una intervención muy común en las clínicas dentales. Desde nuestra clínica dentista en Benidorm vamos a explicar en qué consiste y cuándo la tenemos que llevar a cabo. En este artículo aportamos todas las claves sobre el proceso para que no quede ninguna duda al respecto.

¿En qué consiste la exodoncia simple?

Podemos realizar la acción de extraer una pieza dental de manera compleja o simple. La complejidad va a depender de una serie de factores que vamos a analizar. En función de si la pieza está rota o no o se encuentra retenida, practicaremos una u otra.

En este caso, vamos a hablar de la simple. Es una intervención de cirugía para extraer alguna de las piezas dentales. ¿Cómo se procede a ella? Utilizamos fórceps para ir moviendo la pieza de forma rotatoria y soltando poco a poco hasta llegar a su extracción completa. La llevamos a cabo mediante anestesia local y en solo unos pocos minutos.

Como sucede en otras intervenciones similares, comporta ciertos riesgos. El más común suele ser la infección en la zona en la que se ha retirado el diente. Cuenta con un tratamiento sencillo con base en antibióticos para eliminar la infección y que esta no cause ningún problema de salud bucodental.

Además, hay que tener en cuenta que, en ocasiones, conviene tomar algunas medidas previas, como, por ejemplo, la retirada de determinados medicamentos. En todo caso, hemos de analizar cada caso por separado para garantizar el éxito de las exodoncias.

en qué consiste la exodoncia simple

¿Cuándo se hace una exodoncia simple?

Existen diferentes razones para realizar una exodoncia. ¿Cuáles son? A continuación, repasamos los principales motivos por los que se suele tener que extraer un diente.

  • La presencia de caries que provocan el deterioro de los dientes es una de las razones más habituales para extraer una pieza.
  • Una periodontitis grave que acabe con la pérdida del hueso del diente.
  • El mal crecimiento de las muelas del juicio. En numerosos supuestos, la mejor decisión pasa por extraerlas para que no causen problemas en otras piezas.
  • Un golpe importante en la zona de la boca y que haya generado una rotura que nos aconseje la extracción de la pieza.
  • Cuando localizamos dientes de leche que no se han caído e impiden el crecimiento natural del resto de piezas.
  • Cuando hay piezas supranumerarias. ¿A qué nos referimos? Contabilizamos más dientes de los que forman parte de una dentadura homologable.

Quienes ejercemos como dentista en Benidorm, disponemos de todo lo necesario para practicar intervenciones con la máxima seguridad. En nuestra clínica dental en Benidorm podemos asesorar y ayudar a todos los pacientes que tengan dudas sobre su dentición. Pedir una cita con nosotros es clave para solucionar diversos problemas dentales mediante una exodoncia.

Si tiene alguna consulta, póngase en contacto con nosotros, su Clínica Dental en Benidorm de confianza, Clínica Dental Sant Jaume. Estaremos encantados de atenderle.

Clínica Dental Sant Jaume

Somos un equipo de profesionales comprometidos con la salud y estética bucodental de nuestros pacientes, ofreciendo en todo momento tratamientos dentales calidad y las técnicas odontológicas más avanzadas.

Dra. María José Díaz-Gil

Escríbenos
💬¿Necesitas solicitar una cita?
Hola👋, si necesitas algo estamos por aquí para charlar por WhatsApp, no te quedes con la duda 😊