fbpx

¿Hay algún cuidado especial después de la colocación de un implante dental? En este artículo damos todas las claves para poder tener el mejor cuidado después de esta intervención. Como dentistas en Benidorm os queremos ofrecer las mejores recomendaciones.

Cuidados tras un implante dental

En ocasiones, no se tienen muy claro los aspectos en los que hay que poner especial cuidado después de colocar un implante.

Morder la gasa

Nuestros dentistas, justo después de la intervención, van a colocar una gasa en la zona. ¿Qué hay que hacer con ella? Pues es tan sencillo como morderla durante al menos 60 minutos.

Alimentos aconsejados

Lo mejor después de colocarse un implante dental es tener un poco de cuidado con los alimentos que se ingieren. Los más recomendados son los que sean más blandos y siempre lo más frío que sea posible. Esto evitará problemas y complicaciones.

El hielo: el mejor aliado

En las primeras 48 horas después de la intervención es recomendable colocar hielo en la zona del implante. Gracias a ello, la inflamación se reducirá de forma considerable y la recuperación será un poco más rápida.

Cuidado a la hora de dormir

Para asegurar un buen descanso y que la mandíbula no está forzada a la hora de dormir, lo más recomendable es colocar dos almohadas. De esta manera, la cabeza se mantendrá más elevada y así podremos evitar todo tipo de daños.

Revisiones en el dentista

Si la persona que se ha intervenido nota algún cambio o dolor extraño en la zona es crucial acudir al dentista. Nosotros nos encargaremos de valorar cuál es el problema y de poner la mejor solución para que no empeore.

cuidados después implante dental

Qué no se puede hacer después de un implante dental

Ahora que ya hemos comentado lo que hay que hacer, también es importante conocer las cosas qué no se pueden hacer después de un implante:

  • Cepillarse los dientes: En las primeras 24 horas el cepillado puede crear problemas graves en la zona del implante. Aunque la higiene dental es muy importante, esta será una excepción.
  • Ejercicio: El día después del implante es recomendable parar los ejercicios físicos y el levantamiento de objetos más pesados.
  • Fumar: El humo del tabaco puede crear una infección y problemas con el proceso de cicatrización. Lo ideal sería no fumar en las 72 horas posteriores a la intervención.
  • Viajar en avión o bucear: Los cambios bruscos de presión pueden ser un problema. Por eso, es fundamental no planear un viaje en avión o una inmersión de buceo en los días después.

Con estos consejos de tu dentista en Benidorm, el implante dental tendrá los mejores cuidados posibles. Desde nuestra clínica dental en Benidorm ofrecemos el mejor asesoramiento a todos nuestros clientes. Y te invitamos a consultar con nosotros cualquier duda que te surja. Pídenos tu cita.

Si tiene alguna consulta, póngase en contacto con nosotros, su Clínica Dental en Benidorm de confianza, Clínica Dental Sant Jaume. Estaremos encantados de atenderle.

Clínica Dental Sant Jaume

Somos un equipo de profesionales comprometidos con la salud y estética bucodental de nuestros pacientes, ofreciendo en todo momento tratamientos dentales calidad y las técnicas odontológicas más avanzadas.

Dra. María José Díaz-Gil

Escríbenos
💬¿Necesitas solicitar una cita?
Hola👋, si necesitas algo estamos por aquí para charlar por WhatsApp, no te quedes con la duda 😊