Las carillas dentales son una opción muy interesante para tapar alguna imperfección o algo que no nos guste de nuestros dientes. En este artículo vamos a explicar cuándo es recomendable ponérselas en un dentista en Benidorm y, además, vamos a comentar el precio que pueden tener.
¿Cuándo es recomendable ponerse carillas en los dientes?
La gran pregunta es: ¿cuándo hay que ponerse carillas estéticas? O ¿para qué casos es buena idea optar por esta opción? A continuación, vamos a dar los casos más frecuentes por los que las personas invierten en este tipo de elementos dentales.
Mejorar el color de la dentadura
En todos los casos en los que los dientes tengan un color amarillento, las carillas son una opción ideal para tener un tono mucho mejor sin tener que realizar un blanqueamiento cada poco tiempo.
Tapar imperfecciones
En ocasiones, se utiliza para tapar algún detalle pequeño de un diente como, por ejemplo, una pequeña rotura. Hay veces en los que no afecta para nada a la boca y solo es un motivo estético; en esos casos, las carillas son una buena opción para que la sonrisa se siga viendo perfecta.
Para tapar los dientes muy separados
Hay personas que cuentan con espacios entre los dientes que les causan cierta inseguridad. Con las carillas lo que conseguimos es que esos huecos que no nos gustan desaparezcan y, así, estemos seguros de nuestra dentadura y no nos importe enseñarla.
Una dentadura más perfecta
Las carillas son una opción muy interesante para dentaduras en las que haya diferentes tamaños de dientes. Con estos elementos vamos a conseguir igualar las piezas más pequeñas a las demás y, así, conseguir una sonrisa perfecta y equilibrada. Además, también ayudan a corregir poco a poco la posición de los dientes que no necesiten otro tipo de tratamientos o elementos.
Carillas estéticas guiadas, ¿qué precio tienen?
El precio de las carillas puede ser diferente dependiendo del material del que estén hechas, lo mejor es consultarlo con nuestra clínica dental para poder tener una respuesta clara y personalizada.
- Carilla de composite: esta opción es más económica, perfecta para todas esas personas que busquen una inversión un poco más baja.
- Carilla de porcelana: tiene un coste bastante más alto que la primera alternativa. Lo bueno de estas es que, aunque en un principio haya que invertir más dinero, sí que es un material más duradero y resistente.
Ahora que ya sabemos por qué ponerse carillas dentales en nuestra clínica, seguro que ha podido surgir alguna duda. En nuestra clínica contamos con profesionales preparados para poder resolver todas las preguntas que tengas en la cabeza. Pide cita y te asesoraremos en lo que necesites, ¡te esperamos!
Si te ha parecido interesante, quizás te interese leer sobre: