Las carillas son esencialmente piezas de composite o porcelana muy finas que se colocan sobre los dientes existentes para cambiar su tamaño, forma o longitud. Un poco como una uña postiza que se coloca sobre las uñas, ¡pero mucho más fuerte! Si tiene dientes pequeños o formas irregulares que son bastante rectos pero no está satisfecho con su aspecto, entonces las carillas pueden ser una buena opción para lograr la sonrisa de sus sueños.
Carillas E-Max
Uno de los tipos de carillas más populares, son las carillas E-max de cerámica. Son uno de los mejores en la actualidad debido a su estética natural, resistencia y durabilidad. En 2017, un estudio sobre la eficacia de las carillas E-max mostró una tasa de supervivencia del 83,5 % incluso después de 10 años. Con el cuidado dental adecuado, pueden durar más de 10 años sin complicaciones dentales. Debido a su translucidez, tienen una calidad única de mezclarse con sus dientes reales. Por lo tanto, al final de su procedimiento, nadie podrá notar la diferencia entre sus dientes reales y los dientes fabricados.
Beneficios:
Se ven muy naturales por su translucidez .
No se mancha fácilmente.
Pueden durar mucho tiempo.
Más precisión en forma y tamaño.
Desventajas:
El procedimiento de fabricación lleva su tiempo.
Son ultrafinos, por lo que pueden astillarse o fracturarse fácilmente.
Irreversible.
Carillas de composite
Las carillas de composite se utilizan como tipos alternativos de carillas que son mucho más baratas y rápidas que las carillas de porcelana. También se conocen como unión compuesta porque no requieren mucha preparación dental. El componente principal de las carillas de composite es la resina, un material de restauración dental del color del diente.
Tienen una mejor tasa de éxito cuando se usan en los dientes frontales que en los dientes posteriores. La razón puede ser que la resina no es el material más resistente, por lo que tiene mejores resultados cuando se coloca en los dientes frontales.
En comparación con las carillas de porcelana, las carillas de composite tienen una vida útil más corta y son más propensas a las manchas, los rasguños y las fracturas. Las carillas de composite también se conocen como carillas temporales y del mismo día porque se pueden adherir rápidamente y necesitan una eliminación mínima del esmalte.
Beneficios:
Precio asequible.
Colocación el mismo día.
Menos eliminación de esmalte.
La modificación es fácil.
Desventajas:
Se puede manchar fácilmente.
Menos duradero que las carillas de porcelana.
Se ven menos naturales.
Carillas sin tallado
Las carillas «sin tallado» o las carillas de preparación mínima son tratamientos de carillas de una sola visita que requieren una preparación dental mínima como procedimiento cosmético. Son caparazones delgados y compactos que se adhieren suavemente a los dientes para restaurar la superficie vieja. Por lo general, son de 0,3 a 0,5 mm y su principal objetivo es corregir problemas dentales como grietas, manchas y decoloración.
Cuando visite a su dentista para carillas, elegirá el tono adecuado para usted para que sus carillas se vean naturales. Se consideran una solución rápida para tratar dientes astillados, deformes o descoloridos. Las carillas sin tallado incluyen Lumineers, carillas Durathin y Vivaneers.
¿Cualquiera puede ponerse carillas?
En nuestra Clínica Dental Sant Jaume, nos enorgullecemos de garantizar que los pacientes que desean carillas dentales sean aptos para las carillas clínica, física y mentalmente. El dentista le guiará en sus expectativas y el plan de tratamiento solo se finalizará una vez que usted y el dentista estén contentos de que esto será lo mejor para usted.
Las carillas suelen ser adecuadas para pacientes que ya tienen dientes rectos. Nuestras carillas son extremadamente delgadas, lo que significa que solo se requiere una cantidad mínima de preparación para sus dientes antes de colocar las carillas.
Si sus dientes ya están rectos, se necesita aún menos preparación. Si sus dientes no están rectos, es común que los pacientes se sometan a un tratamiento de enderezamiento de los dientes antes del tratamiento con carillas. A diferencia de las carillas de composite, las carillas emax son permanentes y es el compromiso con esto lo que necesita para estar 100 % satisfecho.

Clínica Dental Sant Jaume
Somos un equipo de profesionales comprometidos con la salud y estética bucodental de nuestros pacientes, ofreciendo en todo momento tratamientos dentales calidad y las técnicas odontológicas más avanzadas.