La preocupación por el aspecto de la sonrisa es algo que se repite en diversas culturas presentes y pasadas. No basta con lucir una dentadura sana, sino que debe adaptarse a los cánones estéticos del momento: dientes muy blancos en el caso de los países industrializados.

Los tratamientos de odontología estética hacen maravillas pero no logran milagros. Cuando un tratamiento blanqueante no basta o un diente empastado comienza a variar su color, las carillas feldespáticas carillas de porcelana son la solución.

¿Qué son las carillas feldespáticas?

 

E

Las carillas dentales son unas láminas muy finas de porcelana compuestas por cuarzo, feldespato y caolín (de ahí sus nombres) que se elaboran a medida tras un profundo estudio de las necesidades de cada paciente y se colocan de manera fija con un adhesivo similar al que se emplea en otras tareas de reconstrucción dental.

¿Para qué sirven?

 

E

Una carilla dental aislada te permite ocultar una irregularidad en tu sonrisa como puede ser una pieza que va cambiando de color porque se ha dañado el nervio o una ligera rotura en una esquina. También disimulas dientes un poco desalineados.

Cuando pasan los años y la dentadura se va desgastando, las carillas feldespáticas permiten recobrar el aspecto de una sonrisa joven y si deseas unos dientes muy blancos o te sometiste en el pasado a algún tratamiento con tetraciclinas que impiden que los tratamientos de blanqueamiento dental no te ofrezcan los resultados que deseas, de nuevo las carillas dentales son la solución. Recuerda que se tallan una a una, estudiando toda la morfología de tu boca y de tu rostro.

Ventajas de usar carillas feldespáticas

 

E

Además de la satisfacción que produce lucir una sonrisa de anuncio, las carillas dentales se elaboran en un material tan resistente que si te las colocas siendo joven estarás previniendo el inevitable desgaste dental producido por los años.

También te evitan los cambios de coloración debidos al paso del tiempo, que no afectan por igual a las piezas sanas que a las que han sufrido un traumatismo o tienen algún empaste. Y qué decir de las tinciones irregulares que afectan a los fumadores y a los muy cafeteros, aunque estos últimos deberán mirar un poco por sus carillas dentales para no necesitar hacerles una limpieza especial cada poco tiempo.

Si presentas una o más piezas dentales un poco desalineadas pero que no interfieran en la salud de tu boca, de nuevo puedes disimularlas con las carillas feldespáticas en lugar de usar una ortodoncia, que en tu caso tendría un fin puramente estético.

Indoloras, personalizadas, rápidas de colocar y muy resistentes, las carillas dentales han irrumpido con fuerza y vienen para quedarse. Muchos ya podemos sonreír sin complejos, mientras evitamos problemas futuros. 

¿Te imaginas tener una dentadura diseñada especialmente para favorecerte? Pues eso ya es posible, sobre todo para quienes han sufrido durante años los efectos secundarios de las tetraciclinas, un antibiótico de amplio espectro que causaba alteraciones permanentes en la coloración del esmalte cuando lo tomaban pacientes con la dentadura en todavía en crecimiento.

Clínica Dental Sant Jaume

Somos un equipo de profesionales comprometidos con la salud y estética bucodental de nuestros pacientes, ofreciendo en todo momento tratamientos dentales de calidad y las técnicas odontológicas más avanzadas.

CONSIGUE TU PRIMERA CONSULTA GRATUITA

965 85 68 01

Escríbenos
💬¿Necesitas solicitar una cita?
Hola👋, si necesitas algo estamos por aquí para charlar por WhatsApp, no te quedes con la duda 😊