fbpx

Tanto la ortodoncia invisible como la tradicional son opciones válidas para corregir la posición de los dientes y mejorar la salud bucal, algo básico para cualquier persona. Pero tienen ventajas y diferencias en cuanto a varios factores, te las contamos desde nuestra clínica de dentistas en Benidorm.

Ventajas de la ortodoncia invisible

Además de la ventaja estética, que veremos más adelante, es más cómoda porque sus alineadores se fabrican con materiales más lisos y suaves que los brackets metálicos de la tradicional. Esto minimiza la irritación de las encías y las posibles heridas en la boca.

Igualmente, los aparatos de ortodoncia invisible son más fáciles de extraer y, por tanto, de lavar. A su vez, esto permite al paciente comer con mayor comodidad y tener una mejor higiene dental.

Ventajas de los brackets

Todavía son más eficaces para terapias bucales complejas. Esto se debe, entre otros factores, a que los ortodoncistas podemos controlar mejor el movimiento de los dientes. El uso de brackets y alambres nos permite realizar ajustes específicos y personalizados para cada paciente. Así conseguimos los mejores resultados.

Por tanto, se trata de un tipo de terapia muy eficaz y también de gran versatilidad. Podemos utilizarlo para numerosos problemas que van desde los relativos al alineamiento básico de los dientes hasta otros de mordida más complicados.

ortodoncia invisible vs tradicional

¿Qué es mejor, ortodoncia invisible o brackets?

En cuanto a las diferencias entre ambos tratamientos, como adelantábamos, una de las principales es de tipo estético. Como su propio nombre indica, la primera usa alineadores transparentes que pasan desapercibidos. En cambio, es más costosa que la tradicional. Asimismo, la invisible todavía no se aconseja para problemas complejos. Suele usarse para correcciones leves de los dientes.

Sin embargo, la ortodoncia tradicional está compuesta por brackets y alambres que en muchos casos son fijos. Y a la hora de comer, ciertos alimentos duros o pegajosos pueden dañarlos. En cambio la invisible, puesto que se extrae fácilmente, permite al usuario hacer sus comidas sin ella evitando ese problema. Con esto, también puede descansar del aparato.

A la vista de sus ventajas y diferencias, podemos decir que ambas ortodoncias son válidas y eficaces para corregir los problemas dentales. Escoger una u otra depende, principalmente, de cuatro factores: la complejidad del caso, el presupuesto del paciente, sus inquietudes estéticas y su disciplina.

En conclusión, ortodoncia invisible y tradicional son imprescindibles si sufres problemas bucales. Con los años, estos se intensifican y pueden llegar incluso a impedirte comer. Por tanto, debes corregirlos cuanto antes. Pídenos cita y soluciona tu problema.

Si tiene alguna consulta, póngase en contacto con nosotros, su Clínica Dental en Benidorm de confianza, Clínica Dental Sant Jaume. Estaremos encantados de atenderle.

Clínica Dental Sant Jaume

Somos un equipo de profesionales comprometidos con la salud y estética bucodental de nuestros pacientes, ofreciendo en todo momento tratamientos dentales calidad y las técnicas odontológicas más avanzadas.

Dra. María José Díaz-Gil

Escríbenos
💬¿Necesitas solicitar una cita?
Hola👋, si necesitas algo estamos por aquí para charlar por WhatsApp, no te quedes con la duda 😊