Los implantes dentales constituyen uno de los mayores avances en la odontología de los últimos 40 años.

Dichos implantes tienen un porcentaje de éxito de entre un 85 y 90 %, y se han hecho cada vez más populares entre la población general.

implantes dentales benidorm

Qué son los implantes dentales

Los implantes dentales son una forma muy efectiva y definitiva de sustituir algún diente perdido o demasiado deteriorado.

Se disimulan entre los otros dientes, resultando una gran solución a largo plazo: es un reemplazo dental permanente, ya sea para un único diente, para varios o incluso para toda la dentadura.

El principal material del que está compuesto el implante dental es el titanio, de una dureza excepcional, que se va a combinar con otros materiales compatibles con nuestro organismo.

¿Cómo se coloca el implante dental?

En principio, su dentista le colocará un poste o tornillo, insertado quirúrgicamente en el hueso de la mandíbula. Esto se dejará así un tiempo, permitiendo que el hueso crezca alrededor de él, y lo mantenga fuertemente en su lugar, en un proceso llamado osteointegración.

Cuando la osteointegración se haya completado, se colocará un pequeño conector o pilar, sobre el que irá el diente de reemplazo o corona dental, que se confecciona a su medida para quedar integrado visualmente en su dentadura.

El tiempo desde que se hace el procedimiento quirúrgico hasta que se coloca el diente o dientes de reemplazo va, desde hacerlo en el mismo día, hasta más de seis meses, aunque podemos decir que el tiempo medio suele ser de 3 a 6 meses. En cualquier caso, si lo desea, se le pueden colocar dientes temporales durante este periodo.

Qué se siente al llevar un implante dental

Los implantes se ven, se sienten y realizan su función como si fueran dientes naturales.

En la vida diaria no se siente nada especial, y deben cepillarse y limpiarse con hilo dental de la misma forma en que se cuidan los dientes reales. Tampoco necesitarán más atención por parte del dentista que el resto de sus dientes.

¿Duelen los implantes dentales? 

La respuesta es no, los implantes no duelen. Durante el proceso quirúrgico se aplica anestésico local, e incluso si la persona experimenta miedo o ansiedad, puede comentarlo con su dentista para valorar las opciones de sedación.

En la fase postquirúrgica puede haber alguna molestia o ligero sangrado sin importancia, y lógicamente la complejidad de la intervención va a influir, por ejemplo, si se colocan varios implantes.

Si siento que en los días o meses posteriores a la intervención me duelen los implantes dentales, sangran excesivamente o se mueven, lo mejor es acudir de inmediato al dentista.

Razones por las que ponerte implantes dentales

E

Comodidad

El implante dental se siente como un diente real, incluso algunos pueden ser más fuertes que los dientes naturales.

E

Estética

Nadie notará que llevas implantes porque se ven como dientes naturales.

E

Cero temores

No necesitas ir con especial cuidado al comer o hacer tu vida diaria. Te olvidarás de que los llevas.

E

Economía

En contra de lo que se pudiera pensar los implantes son menos costosos que otros procedimientos.

Invisalign: Ortodoncia Invisible y sus Ventajas

En definitiva, los implantes dentales son hoy en día una solución a largo plazo para la sustitución de una o varias piezas dentales. Su alto porcentaje de éxito, su comodidad, su funcionalidad y sus resultados estéticos los han ido posicionando como primera opción para muchos pacientes y profesionales.

Si tienes alguna consulta, ponte en contacto con nosotras, somos tu Clínica Dental de confianza en el centro de Benidorm de confianza, estaremos encantadas de atenderte.

Clínica Dental Sant Jaume

Somos un equipo de profesionales comprometidos con la salud y estética bucodental de nuestros pacientes, ofreciendo en todo momento tratamientos dentales de calidad y las técnicas odontológicas más avanzadas.

Dra. María José Díaz-Gil

Escríbenos
💬¿Necesitas solicitar una cita?
Hola👋, si necesitas algo estamos por aquí para charlar por WhatsApp, no te quedes con la duda 😊