La ozonoterapia es un tratamiento ampliamente utilizado en odontología en la actualidad, así como en otras áreas de la medicina. Las múltiples propiedades del ozono médico (mezcla de oxígeno y ozono) lo convierten en un agente perfecto para su uso en múltiples procedimientos.

Cuando el ozono se usa a nivel dental, se consiguen cicatrizaciones y curaciones más rápidas en prácticamente todos los tratamientos. Se logra con él la desinfección de las zonas inflamadas y la curación de llagas o herpes. De forma rápida, también se reduce la sensibilidad dental y se frena el avance de las caries.

Qué es la ozonoterapia dental y en qué consiste

La ozonoterapia dental es un procedimiento en el que se utiliza una mezcla de oxígeno y ozono conocida como ozono médico. Para su aplicación se utiliza un generador de ozono.

El tratamiento con ozono o la terapia con ozono se usa en odontología para múltiples aplicaciones, entre ellas podemos destacar:

 

E

Aceleración de la cicatrización de los tejidos tras los procedimientos periodontológicos.

E

Tratamiento de enfermedades periodontales.

E

Tratamiento de las aftas (heridas que aparecen en la mucosa de la boca).

E

Tratamiento de las caries dentales y prevención de las mismas.

E

Fijar y facilitar la curación de tejidos duros y blandos.

E

Tratamiento de herpes labiales y en las membranas mucosas.

E

Eliminación de bacterias en los conductos radiculares durante tratamientos de endodoncia, aumentando de forma significativa el éxito de los procedimientos.

E

Tratamiento de la alveolitis seca. La alveolitis seca es una inflamación, mayoritariamente dolorosa, que aparece en algunas ocasiones tras la extracción de una pieza dental, cuando accidentalmente, el coágulo es eliminado por el paciente.

E

Tratamiento de la halitosis o el mal aliento.

E

Procedimientos de blanqueamiento dental.

E

Desinfección de instrumentos, implantes y prótesis. 

Cuáles son los beneficios de la ozonoterapia dental

El ozono es una molécula formada por tres átomos de oxígeno que destruye prácticamente el 100 % de los agentes patógenos.

Las ventajas más destacables del uso de esta sustancia por parte del dentista son las siguientes:

E

Elimina virus, incluso los capaces de sobrevivir a altas concentraciones de cloro, un desinfectante muy común.

E

Mata las bacterias mucho más rápido que el cloro (hasta 3500 veces más rápido). Además, aumenta significativamente la sensibilidad de estas a los antibióticos.

E

Destruye también esporas, hongos y priones infecciosos.

E

No tiene interacciones con otros medicamentos.

E

No causa alergias.

E

Reduce el sangrado de las zonas tratadas.

E

Incrementa la elasticidad de los glóbulos rojos.

E

Oxigena los tejidos.

E

Tiene efecto inmunoregulador.

E

Es extremadamente rápido, pues debido a su elevada reactividad actúa de forma prácticamente instantánea.

En resumen, la ozonoterapia o tratamiento con ozono es utilizada ampliamente en odontología por sus efectos oxigenantes, germicidas, antálgicos, revitalizantes e inmunomoduladores. El uso de ozono mezclado con oxígeno es capaz de destruir bacterias, virus, parásitos, esporas, hongos y otros contaminantes en pocos segundos por efecto de la oxidación de los mismos.

La incorporación de estas terapias en el mundo de la odontología produce una reducción importante de las molestias posteriores ocasionadas por los tratamientos, así como un incremento muy importante en las garantías de éxito de los mismos.

Clínica Dental Sant Jaume

Somos un equipo de profesionales comprometidos con la salud y estética bucodental de nuestros pacientes, ofreciendo en todo momento tratamientos dentales calidad y las técnicas odontológicas más avanzadas.

CONSIGUE TU PRIMERA CONSULTA GRATUITA

965 85 68 01

Escríbenos
💬¿Necesitas solicitar una cita?
Hola👋, si necesitas algo estamos por aquí para charlar por WhatsApp, no te quedes con la duda 😊