fbpx

Es frecuente que nos preguntemos sobre la duración de un implantes dental antes ponerlo. No en balde, es una decisión compleja y queremos que resista mucho tiempo. Por eso, vamos a dar respuesta a esta cuestión desde nuestra experiencia como dentistas en Benidorm.

¿Cuánto dura un implante dental?

Los años de experiencia en nuestra clínica dental en Benidorm nos permiten afirmar que un implante dental dura una media de entre quince y veinticinco años. Sin embargo, la parte de él que va en la mandíbula puede ser permanente. 

El titanio que la forma se fusiona con el hueso maxilar en la llamada osteointegración. Y, siempre que se hagan las pertinentes revisiones y se cuide el implante, puede durar toda la vida del paciente. 

En concreto, hay varios factores que determinan esa duración. El primero de ellos es la higiene bucal. Si la limpieza de la boca es deficiente, las bacterias irán depositándose sobre el implante dando lugar a la mucositis. A su vez, si esta no se trata, puede dar lugar a la periimplantitis, que causa pérdida ósea en torno al implante y, finalmente, la caída de este. 

Asimismo, los implantes dentales pueden durar menos tiempo del habitual por determinadas enfermedades como la diabetes o el cáncer e incluso el hábito de fumar reduce su vida útil.  

Sin embargo, la corona dental tiene una vida más corta que la del implante. En su caso, suele ser de entre diez y quince años antes de que debamos sustituirla.

¿Cómo es el proceso de los implantes dentales?

La colocación de un implante dental se hace de forma quirúrgica y en varias fases. La primera consiste en valorar el estado de salud de la boca del paciente. Se hacen radiografías, escáneres y estudios periodontales para ver cómo se encuentran los tejidos de soporte. 

La segunda etapa es la puramente quirúrgica. Es la de la colocación del implante. Se realiza con anestesia local y de forma ambulatoria. En ella, se pone el cuerpo del implante dentro del hueso maxilar. Será la raíz del diente y, por tanto, debe quedar bien fijado. Posteriormente, como tercera fase, se coloca el pilar. Recibe este nombre la extensión que sobresale de la encía. Finalmente, tras esperar el tiempo oportuno para que cicatrice la encía, se pone el diente sobre el pilar bien atornillándolo, bien con cemento especial. 

En conclusión, la duración de un implante dental es muy larga y su colocación sencilla. Gracias a nuestra experiencia como dentista en Benidorm podemos hacerte todo el proceso de la forma más fácil e indolora. Visítanos y disfruta de tus implantes.

Si tiene alguna consulta, póngase en contacto con nosotros, su Clínica Dental en Benidorm de confianza, Clínica Dental Sant Jaume. Estaremos encantados de atenderle.

Clínica Dental Sant Jaume

Somos un equipo de profesionales comprometidos con la salud y estética bucodental de nuestros pacientes, ofreciendo en todo momento tratamientos dentales calidad y las técnicas odontológicas más avanzadas.

Dra. María José Díaz-Gil

Escríbenos
💬¿Necesitas solicitar una cita?
Hola👋, si necesitas algo estamos por aquí para charlar por WhatsApp, no te quedes con la duda 😊