Con el paso de los años y la acción de agentes externos, el esmalte de los dientes va perdiendo su color. Llegado el momento, un tratamiento de blanqueamiento dental puede ser la solución que te devuelva la sonrisa.

Si quieres saber en qué consiste la técnica de blanqueamiento por LED y cuánto dura un blanqueamiento dental, en este artículo te lo contamos todo sobre lo último en tecnología para blanquear los dientes.

Invisalign: Ortodoncia Invisible y sus Ventajas

En qué consiste un blanqueamiento dental LED

El tratamiento de blanqueamiento dental LED consiste en la aplicación de un gel blanqueador que se activa con una lámpara de luz fría. La radiación fría que emite este tipo de luz acelera la liberación de las moléculas blanqueadoras contenidas en el peróxido de hidrógeno del gel.

Las ventajas que ofrece un blanqueamiento con LED frente a otros tipos de blanqueamiento dental son las siguientes:

E

La luz LED de la lámpara tiene un diseño capaz de cubrir toda la dentadura a la vez por lo que se trata de un procedimiento más rápido.

E

La luz LED de la lámpara tiene un diseño capaz de cubrir toda la dentadura a la vez por lo que se trata de un procedimiento más rápido.

E

Ocasiona menos molestias de sensibilidad dental que otros tratamientos blanqueantes. 

E

Si se combina con mantenimiento, los resultados pueden ser muy duraderos.

Cuándo se aconseja un blanqueamiento dental con luz LED

 

Invisalign: Ortodoncia Invisible y sus Ventajas

Si tus dientes se ven oscurecidos a causa de un consumo excesivo de tabaco, café u otros factores, el blanqueamiento dental con luz LED está indicado para ti.

Aconsejamos este tratamiento a cualquier paciente mayor de 16 años, ya que a partir de ese momento los nervios dentales están formados por completo.

El tratamiento blanqueante con luz fría no está indicado en pacientes cuyas manchas vienen causadas por la toma de medicamentos como las tetraciclinas. Si este es tu caso, existen otros tratamientos estéticos con los que poder devolver el blanco a tu sonrisa.

Las ventajas del sistema Philips Zoom

La principal ventaja del sistema Philips Zoom con respecto a otros tipos de blanqueamiento dental o soluciones como los kits caseros es que es aplicado por tu dentista. El hecho de que esta técnica sea manejada por un profesional ofrece la tranquilidad de que tu boca está en las mejores manos.

El tratamiento Philips Zoom tiene lugar en tres o cuatro sesiones que son programadas para realizarse el mismo día. La acción de la tecnología LED ofrece a los pacientes la posibilidad de lucir una sonrisa más blanca en una sesión de solo 45 minutos.

Otra de sus ventajas es la posibilidad de ajustar la intensidad del tratamiento ofreciendo ocho niveles de luminosidad para tus dientes, algo perfecto para aquellas personas que no quieren un cambio radical o con resultados artificiales.

Se trata de un tratamiento inocuo y totalmente seguro cuya única contraindicación es que, en los primeros días, puede sentirse una sensibilidad dental al frío, sobre todo en personas que ya tenían este problema.

 Por todas estas razones, el blanqueamiento dental por LED realizado con la tecnología Philips Zoom se ha convertido en una de las opciones preferidas por pacientes y dentistas debido a su rapidez, eficacia y seguridad para dientes y encías.

 

Si tienes alguna consulta, ponte en contacto con nosotros, tu Clínica Dental en Benidorm de confianza, Clínica Dental Sant Jaume. Estaremos encantados de atenderte.

Clínica Dental Sant Jaume

Somos un equipo de profesionales comprometidos con la salud y estética bucodental de nuestros clientes, ofreciendo en todo momento tratamientos dentales calidad y las técnicas odontológicas más avanzadas.

Dra. María José Díaz-Gil

Escríbenos
💬¿Necesitas solicitar una cita?
Hola👋, si necesitas algo estamos por aquí para charlar por WhatsApp, no te quedes con la duda 😊