¿Qué es una endodoncia?

La endodoncia es un tratamiento conservador que consiste en eliminar la pulpa dañada de un diente para posteriormente volver a rellenar y sellar el conducto pulpar, de tal forma que se acaba con la infección y se insensibiliza el diente. Esta intervención permite restaurar y conservar la pieza dental, así como su funcionalidad y su estética.

¿Cuándo se realiza una endodoncia?

El problema principal que puede derivar en una endodoncia es la existencia de una caries profunda que no fue atendida en su momento y que con el tiempo acaba dañando el nervio y hace que el diente se infecte.

Ante esta situación crítica en la salud del diente, lo habitual es pensar que es necesaria la extracción para acabar con la infección, pero gracias a la endodoncia, podemos restaurar y salvar el diente.

«La prioridad es conservar el diente y la endodoncia se realiza como último remedio para poder salvar una pieza dental enferma por caries profunda».

La endodoncia es un tratamiento muy común que en Clínica Dental Sant Jaume realizamos con bastante frecuencia y para el que contamos con endodoncistas cualificados especialmente para ella.

Clínica Dental Sant Jaume

Somos un equipo de profesionales comprometidos con la salud y estética bucodental de nuestros clientes, ofreciendo en todo momento tratamientos dentales calidad y las técnicas odontológicas más avanzadas.

Dra. Hueltes Raya