Puede que hayas comenzado a oír hablar de la técnica de vanguardia en ortodoncia invisible conocida como Invisalign. Se trata de unos alineadores prácticamente invisibles que únicamente son perceptibles en las distancias cortas. Para resolver tus dudas, hemos preparado este artículo en el que hablamos de Invisalign, qué es y cómo funciona su tratamiento. ¡Sigue leyendo!

Qué es el Invisalign®

 

Invisalign es una ortodoncia sin brackets con alineadores removibles, es decir, se trata de una técnica de ortodoncia invisible que utiliza alineadores transparentes para mejorar la sonrisa y alinear los dientes de forma progresiva.

Estos alineadores son totalmente transparentes y se crean de forma personalizada a cada paciente y pueden retirarse para comer y cepillarse los dientes.

bruxismo-estres-1

Cómo funciona Invisalign y cuál es su tratamiento

 

El tratamiento con Invisalign consiste en colocar unos alineadores, fabricados a medida para cada paciente con tecnología 3D, que mueven los dientes de manera controlada y programada por tu dentista.

Su avanzada tecnología y el software que lo acompaña permiten planificar y representar el movimiento que cada diente realizará hasta colocarse en la posición deseada al final del tratamiento.

Es necesario llevar los alineadores una o dos semanas, tras ese periodo, serán sustituidos por los siguientes. Los dientes, por tanto, se irán desplazando de manera gradual. 

En cuanto a la duración del tratamiento, cada profesional determinará la duración teniendo en cuenta cada caso y sus necesidades específicas, aunque el tiempo suele ser muy similar al de los aparatos convencionales teniendo una duración de entre 1 y 2 años.

Aunque es un tipo de aparato removible, que se puede quitar para lavarse los dientes, comer o en momentos puntuales, se recomienda llevar la ortodoncia invisible durante un mínimo de 22 horas al día.

Cuando finaliza el tratamiento, es necesario llevar un retenedor de forma temporal para garantizar que los dientes se mantienen estables en la posición final.

Invisalign ®: Ortodoncia Invisible en Benidorm【Mejor Precio】

Ventajas del Invisalign

 

Además de las cuestiones estéticas, una de las motivaciones principales de los pacientes que buscan una ortodoncia invisible, el tratamiento con Invisalign cuenta con otras ventajas como las siguientes.

Removible

Al ser un sistema removible, puede retirarse para comer, cepillarse los dientes e higienizar las férulas. Esto hace que el tratamiento sea muy cómodo para el paciente evitando llagas y rozaduras.

Higiene

Una de las principales ventajas de que la ortodoncia Invisalign sea removible es que es muy fácil realizar la limpieza bucodental, además de que la limpieza de las férulas resulta más sencilla que con los aparatos tradicionales.

Predecible

Una de las ventajas que más gusta a los pacientes con necesidad de ortodoncia es que pueden ver cómo será el resultado de su dentadura incluso antes de comenzar el tratamiento. Esto es posible porque Invisalign incorpora una aplicación informática de realidad virtual con la que podremos ver qué aspecto tendrá nuestra dentadura cuando el tratamiento haya finalizado.

Ahora que ya sabes qué es Invisalign y cómo funciona para corregir y alinear la posición de los dientes, no dejes pasar la oportunidad de lucir una sonrisa bonita. En Clínica Sant Jaume te informaremos sobre cuáles son los tratamientos más aconsejados a tus necesidades.

Clínica Dental Sant Jaume

Somos un equipo de profesionales comprometidos con la salud y estética bucodental de nuestros clientes, ofreciendo en todo momento tratamientos dentales calidad y las técnicas odontológicas más avanzadas.

Dra. María José Díaz-Gil

Escríbenos
💬¿Necesitas solicitar una cita?
Hola👋, si necesitas algo estamos por aquí para charlar por WhatsApp, no te quedes con la duda 😊