Cómo Blanquear los Dientes de forma rápida y Segura.

Cómo Blanquear los Dientes de forma rápida y Segura.

Desde clínica dental Sant Jaume en Benidorm os queremos informar brevemente sobre los blanqueamientos dentales, tratamientos que están muy de moda y que con el buen tiempo se solicitan mas para lucir radiantes en las terracitas al sol.

La percepción de estética dental y de lo que uno considera una sonrisa blanca es un dato muy objetivo y personal, que el paciente debe transmitir al doctor para alcanzar el mejor resultado posible usando la técnica mas adecuada..

 

En muchos casos nos encontramos con situaciones donde la percepción de belleza y salud dental entre paciente y doctor pueden no coincidir. Es muy importante dejar claro que queremos conseguir cuando nos hacemos un tratamiento estético.

Muchos de vosotros nos preguntáis por las pastas blanqueadoras, generalmente hay tres tipos:

R

Pastas basadas en abrasivos:

Contienen sustancias en polvo que actúan abrasionando la superficie del diente, en su objetivo de eliminar manchas superficiales de los dientes.

R

Pastas basadas en dióxido de titanio:

Contienen unas partículas que se adhieren al diente en su parte mas externa y funcionan reflejando la luz, de esta manera se ven mas luminosos, pero al ser solo un precipitado de partículas sobre el diente, estas se eliminan fácilmente al hablar, comer, beber…
R

Pastas basadas en peróxidos:

Contienen los agentes blanqueadores que se usan en las clínicas dentales en los tratamientos de blanqueado, sin embargo al ser de uso domestico van en una concentración muy pequeña, lo que sumado al poco tiempo que se dedica en casa al cepillado dental, hace que se usen mas como un blanqueador dental de mantenimiento tras un tratamiento blanqueador en clínica. Estas pastas blanqueadoras son las más recomendadas, usadas adecuadamente pueden hacer que veas pronto tus dientes realmente mas claros y luminosos.
Algunos datos que debes saber sobre el blanqueamiento dental
No todos los casos se pueden blanquear con las mismas técnicas, cada caso requiere de un estudio y de un asesoramiento adecuado por parte de un profesional debidamente cualificado, pues un tratamiento blanqueador mal llevado te puede ocasionar muchos problemas como quemaduras en la encía, sensibilidad dental y excesivo desgaste del esmalte dental.

Los tratamientos blanqueadores de uso domestico pueden ayudarte si tus dientes están manchados superficialmente por hábitos propios como pueden ser tomar café, té, tabaco, vino… si este es tu caso un tratamiento correcto con una pasta dental blanqueadora adecuada te puede ayudar.

En cambio en aquellos pacientes donde hay manchas profundas o debidas a una toma de medicamentos en la infancia, o una alta ingesta de flúor da lugar a unas manchas mas profundas y que a veces son parte de la propia estructura del diente, en estos casos debes dirigirte a tu dentista para que te asesore adecuadamente pues las pastas blanqueadoras no servirán para tu caso.

Es muy importante saber que un mismo tratamiento blanqueador de clínica puede hacer efectos diferentes en distintas personas, ya que cada persona es diferente y tiene unos hábitos diferentes , de igual manera dentro de una misma boca y debido a la anatomía dental no todos los dientes responde n de la misma manera al agente blanqueador, y por ultimo dentro del mismo diente puede también haber variaciones.

Debemos ser conscientes de que el tono de nuestros dientes ira en aumento con la edad pues el propio proceso de envejecimiento del diente pasa por un oscurecimiento natural del mismo, y una obsesión por su blanqueado puede causar serias alteraciones en nuestros dientes.

Generalmente un blanqueamiento puede durar hasta dos años dependiendo siempre de nuestros hábitos y cuidados dentales.

Se recomienda hacer fotos de control, nuestra vista tiende a acostumbrarse al nuevo color y dejaremos de verlo tan blanco como al inicio del tratamiento lo que puede hacernos pensar que el tratamiento ya se perdió, pero nada mas lejos de la realidad, es solo resultado de un efecto óptico y esto puede hacer que nos hagamos adictos al uso de pastas y tratamientos blanqueadores que ponen en riesgo la salud de nuestros dientes, así que siempre es bueno tener unas fotos de control a mano.

Espero haber solucionado algunas de vuestras dudas, y estaremos encantados de responder a las dudas que nos queráis comentar.

¿Te gustaría lucir una sonrisa blanca y bonita?

Nuestro dentista especialista en blanqueamiento dental estudiará tu caso y te indicará cual es la mejor forma para conseguirlo.

 

LA PRIMERA REVISIÓN ES GRATUITA!!

Redactado por:
Dra. Mª de las Mercedes Hueltes Raya